Hoy 30 de Enero se ha celebrado, como es ya es costumbre en nuestro centro, el Día de la Paz, acentuando la importancia de la no violencia y el buen comportamiento en todo momento para una buena convivencia. Por ello, en el patio hemos realizado una paloma gigante con tapones reciclados (actividad que trabaja también el recilaje dentro de nuestro programa “Recapacila”) donde todos los alumnos/as del centro han participado pegando tapones en ella. También en las clases se ha realizado una medalla de la paz que luego se han colocado en los pasillos del centro.
Durante la mañana, la coordinadora del Proyecto junto con dos maestros más han realizado un teatro de títeres para todo el alumnado del centro: “El duende tragapeleas” donde se trabaja la importancia de la no violencia y la buena armonía. Una vez realizado esta actividad, los alumnos/as han salido al patio para bailar todos juntos una canción alusiva a la paz y para terminar hemos realizado un corro gigante donde todos nos hemos abrazado al son de la música.
Una vez terminadas todas las actividades, nos hemos comido todos juntos los gusanitos que se le pidieron a los padres para festejar este día tan importante para nuestra convivencia.
Comentarios recientes