¿Qué son las Comisiones Educativas?
Las Comisiones del Consejo Escolar, es decir: Permanente, Convivencia y de Evaluación, una vez constituidas elaboraran un calendario de reuniones, que será tenido en cuenta por todos sus miembros.
Las Comisiones del Consejo Escolar de nuestro Centro están formada por:
- Comisión de Convivencia: director/a, que ejercerá la presidencia, el/la jefe/a de estudios, dos maestros/as y dos padres/madres.
- Comisión Permanente: director/a, jefa de estudios, un maestro/a y un padre/madre. Esta comisión tendrá encomendado el seguimiento de los planes y programas que el centro lleve a cabo, y aquellas otras funciones que puntualmente el Consejo Escolar le pueda delegar.
Funciones de las comisiones del Consejo Escolar
La comisión permanente tendrá las siguientes funciones:
- Seguimiento de los planes y programas que el centro lleve a cabo y aquellas actuaciones que puntualmente le encomiende el Consejo Escolar.
Funciones de la comisión de convivencia
La comisión de convivencia tendrá las siguientes funciones, conforme al artículo 64.4 del ROC:
- a) Canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.
- b) Adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el cumplimiento de las normas de convivencia del centro.
- c) Desarrollar iniciativas que eviten la discriminación del alumnado, estableciendo planes de acción positiva que posibiliten la integración de todos los alumnos y alumnas.
- d) Mediar en los conflictos planteados.
- e) Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas disciplinarias en los términos que hayan sido impuestas.
- f) Proponer al Consejo Escolar las medidas que considere oportunas para mejorar la convivencia en el centro.
- g) Realizar el seguimiento de los compromisos de convivencia suscritos en el centro.
- h) Cualesquiera otras que puedan serle atribuidas por el Consejo Escolar, relativas a las normas de convivencia en el centro.