Nuestro centro es solo de Educación Infantil, donde se imparte el 2º ciclo completo.
Comprende las edades infantiles de; 3, 4 y 5 años siendo de una trascendental importancia para el desarrollo y establecimiento de un sólido fundamento sobre el que habrán de construirse las adquisiciones posteriores, y es fundamental, que los maestros/as y demás profesionales de la educación infantil adecuen su trabajo a las características de los niños/as y a la realidad de su centro educativo. Teniendo en cuenta las características psicoevolutivas propias de los niños/as de estas edades (3-6 años).
En el centro hay 10 unidades repartidas de la siguiente forma:
- 78 alumnos/as de 3 años formando tres grupos.
- 82 alumnos/as de 4 años formando tres grupos.
- 88 alumnos/as de 5 años, formando cuatro grupos.
Con nuestro grupo de alumnos/as de estas edades no existen las faltas de disciplina grave o muy grave.
Los alumnos/as están influenciados por los medios de comunicación, sobre todo por la televisión y muchas veces no están controlados ni los programas ni el tiempo de visionado diariamente. También encontramos un exceso de proteccionismo por parte de los padres y el “síndrome” de compensación (como dedico poco tiempo a mis hijos, le compro de todo).
Entendemos que los alumnos/as deben estar abiertos a la situación de cambio que experimenta la Sociedad, educándolos en la justicia, la libertad y el respeto.
La escuela es ideológicamente pluralista, en especial en sus vertientes política y religiosa. Ello quiere decir el respeto hacia todas las ideologías y creencias que además encontramos en nuestro centro.